Open Codes

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao presenta del 23 de octubre al 26 de enero la exposición Open Codes. We are data, una reflexión sobre el mundo en el que vivimos hoy en día; un mundo creado y gobernado por códigos.

Los códigos digitales determinan cómo percibimos nuestro entorno e influyen en nuestros sistemas financieros, legislaciones y modelos empresariales. En definitiva, dan forma y crean nuevos horizontes para el desarrollo de la actividad social, económica o cultural.

Llevada, precisamente, por la motivación de integrarse no sólo en su entorno empresarial, sino en el ámbito social y cultural del País Vasco, DINOF ha decidido apoyar y colaborar estrechamente con esta exhibición, habiendo sido el asesor y proveedor oficial del mobiliario que forma parte de la sala de Open Codes.

Open Codes se concibe como un espacio experimental dirigido a encuentros creativos, donde la creación de conocimiento sobre comprensión de códigos informáticos y planteamientos artísticos se desarrolla en un único lugar. Se trata de un intento por interactuar con las realidades de hoy en día y mostrar las perspectivas y líneas de desarrollo del futuro con el fin de comprender mejor el mundo en el que vivimos: un mundo convertido en un campo de datos, con entornos colaborativos e ideados para dar protagonismo a las nuevas tecnologías.

La exposición, acompañada de un amplio programa público que incluye ponencias, talleres y proyecciones de películas, propone un nuevo concepto de exposición que rompe con estructuras rígidas, desarrollando una plataforma de conocimiento de acceso libre e invitando a experimentar la sala de exposiciones como un espacio abierto al pensamiento destinada a intercambiar y adquirir conocimientos; y un nuevo formato de colaboración.

Más información